ATG Instrumentación

Occhio

Compañía europea con sede en Angleur (Bélgica), líder mundial en aplicaciones de análisis, conteo y distribución de tamaño de partículas. Sus equipos utilizan una técnica novedosa mediante una combinación Patentada de dispersión mecánica, gravedad y emulsificación, aunado a la integración de los sistemas ópticos (lentes) más avanzados del mundo, permiten el análisis de los 15 factores determinantes para poder caracterizar realmente la morfología de las partículas, como ninguna otro sistema del mercado es capaz de hacerlo. Además, los muy manejables costos de adquisición de estos sistemas brindan la mejor relación costo/beneficio del mercado.



ZEPHYR-ESR

ZEPHYR-ESR


El Nuevo ZEPHYR-ESR permite análisis rápido y exacto de forma y tamaño de polvos y granos tamizables, a través del análisis de imágenes. El instrumento combina un sistema de generacion de imágenes de alta calidad con un diseño mecánico muy robusto, que permite analizar controles de procesos tanto en linea como fuera de linea. La duración del análisis y el tiempo de limpieza se establecen y el análisis se comienza, mostrándose los resultados en apenas unos segundos. Es capaz de analizar grandes cantidades de muestra en solo unos minutos. Reporta forma, tamaño y correlación de tamizable desde 30 µm hasta 30 mm

Y para tamaño de partícula y análisis de forma en un rango de tamaño desde 20µm hasta 3 cm. Aplicaciones principales granos, arenas, cerámicos, fibras, cementos, etc.

OCCHIO 500nano

OCCHIO 500nano


Tamaño y morfología para Nanopartículas..

El OCCHIO 500nano es un granulómetro óptico para polvos secos basados en tecnología de análisis de imágenes. Desde la introducción de la muestra al análisis, este poderoso equipo se opera mediante un procedimiento estándar SOP.

Se surte bajo configuraciones optimizadas para la aplicación del cliente, las cuaes han sido desarrolladas para garantizar la mejor resolución a bajas magnificaciones y para prevenir la distorsión durante la adquisición dinámica de imágenes (desde 0.400 µm hasta 2000 µm). Incluye un dispositivo integrado de dispersión basado en tecnología de vacío, lo que dispersa polvos frágiles de forma muy fina a muy baja depresión, sin daños a la estructura de las partículas.

Aplicaciones principales para cerámicos, madera, vidrio, polímeros, cuarzo, abrasivos, toner, grafito, etc. El software CALLISTO es muy sencillo de usar, haciendo al OCCHIO500nano un dispositivo totalmente portátil.

OCCHIO FLOWCELL FC200M

OCCHIO FLOWCELL FC200M


Equipo innovador en el mercado que permite análisis completo de forma y tamaño de emulsiones, suspensiones, etc. cubriendo el rango de 0.8 micrones a 1000 micrones, revistiendo gran importancia para aplicaciones difíciles como cementos, clinkers, yesos, etc. Este equipo se diseñó para caracterización exacta y rápida de partículas tales como cristales, cerámicos, partículas de polvo, polímeros, etc. Este instrumento puede trabajar con una bomba especial para el análisis de líquidos en cantidades necesarias para hacer estudios de tendencias o para producción, asegurando muestras homogéneas. Todas las partes de las celdas pueden desensamblarse para limpiar el sistema o para modificar el espesor de la celda de flujo, etc.

OCCHIO SCAN600

OCCHIO SCAN600


Nuevo sistema de análisis de imágenes para análisis de textura y mediciones de tamaño de partículas en control de calidad, cubriendo un rango de 10 µm up to 50000 µm.

Diseñado especialmente para análisis de textura de pan, fibras, espuma de polimeros, fibras de tabaco, madera, piedras, superficies metalúrgicas y partículas grandes. Basado en técnica de análisis de imágenes con un software poderoso, permite la medición de tamaño y forma de los huecos (como análisis de porosidad). Asimismo, posibilita medir longitud y anchura de fibras. Por supuesto, controlado por computadora usando el software Callisto.

Existe una aplicación específica para estabilidad de espumas, lo que abre un inmenso campo de estudio en espumas de café, espumas de cerveza, productos cosméticos, surfactantes, adsorción/desorción, etc.

Regresar