ATG Instrumentación

TNX

Empresa italiana líder mundial en el diseño y fabricación de espectrometría y difracción de rayos X para análisis de polueos y rocas (modelos de sobre mesa y de piso), incluyendo analizadores de esfuerzo residual y austenita retenida (portátiles y de sobremesa).La mejor relación costo beneficio del mercado



Sest-X

Sest-X


Primer analizador ROBOTICO de esfuerzos residuales por Rayos X (RSA) del mundo. Diseño exclusivo y robusto, en el cual la muestra permanece estática (no se mueve) durante el análisis. El robot realiza todo el trabajo, permitiendo medir el esfuerzo residual en 2 ó en 3D en cualquier tipo de muestra, aplicando correctamente las coordenadas Eulerianas. y el operador simplemente controla las mediciones desde una consola de computadora a la distancia. El tubo de última generación Rayos X del RSA10 es de solo 4 Watts,se enfría por aire y, comparado con los tubos de 200Watts a 2 kW de otros sistemas tradicionales, lo hace infinitamente superior – manteniendo excelente relación Señal-Ruido y gran excitación, sin necesidad de usar enfriadores tipo chiller, lo que permite ahorrar mucho espacio y complicaciones de operación. El tubo de Rayos X se enfría por aire. Mediante el empleo de una probeta espacial libre en el RSA10, no es necesario emplear ningún tipo de goniómetro ya sea fijo o móvil. Las aplicaciones principales están en el mercado aeroespacizl, metalúrgico, automotriz o ensamblaje crítico depiezas grandes, tuberías a presión, componentes de turbinas o aleaciones metálicas.

Enixe

Enixe


El Enixe es el primer analizador portátil de esfuerzos residuales por Rayos X (RSA) del mercado. Diseño exclusivo y robusto muy ligero ( pesa menos de 3 Kgs), en el cual la muestra permanece estática (no se mueve) durante el análisis. Integra un detector multicanal de estado sólido ( de fotón sencillo) de alta velocidad y una fuente de Rayos X. El detector permite mediciones exactas de esfuerzos en solo unos segundos, incluyendo Austenita retenida. La probeta puede ser fijada a cualquier objeto mediante un simple agarre de armazón, incluyendo una pinza magnética para trabajos en campo. El cabezal de medición es muy pequeño de tal manera de permitir mediciones de esfuerzos dentro de rodamientos, baleros o piezas con geometría. Permite analizar austenita retenida.

TX2

TX2


Difractómetro de Rayos X (DRX) de sobremesa de alta resolución. Diseño real Theta-Theta, en el cual la muestra permanece estática (no se mueve) durante el análisis. Cobertura total -5 a 160 ⁰. Integra el goniómetro más revolucionario del mundo, de alta precisión (duplica al menos la precisión ofrecida por equipos similares), gran estabilidad y alineación. Permite tanto identificación de fases como análisis cuantitativo. Gracias a su detector de centelleo permite realizar análisis de ángulo rasante, filmes delgados, análisis de esfuerzos, tensiones, etc . Se puede integrar, asimismo, con un detector de tira de altísima velocidad (ultra-fast strip detector). Integra la mayor cámara de muestra expansible en equipo alguno de sobremesa de DRX lo que permite integrar automuestreador o cualquier otro accesorio y analizar muestras muy grandes. Se entrega con librería completa de espectros con licencia de por vida.

Phoenix

Phoenix


Difractómetro de Rayos X (DRX) montado en piso de la más alta resolución del mercado. Diseño real Theta-Theta, en el cual la muestra permanece estática (no se mueve) durante el análisis. Cobertura total -5 a 160 ⁰. Integra el goniómetro más revolucionario del mundo, de precisión suprema (duplica al menos la precisión ofrecida por equipos similares), gran estabilidad y alineación. Permite tanto identificación de fases como análisis cuantitativo. Gracias a su detector de centelleo permite realizar análisis de ángulo rasante, filmes delgados, análisis de esfuerzos residuales, tensiones, microdifractometría, difractometría térmica hasta 1500 ⁰C etc. Se puede integrar, asimismo, con un detector de tira de altísima velocidad (ultra-fast strip detector) para reducir drásticamente el tiempo de análisis. Integra la mayor cámara de muestra expansible en equipo alguno de sobremesa de DRX lo que permite integrar automuestreador o cualquier otro accesorio y analizar muestras muy grandes. Se entrega con librería completa de espectros con licencia de por vida. Sistema muy robusto y totalmente expansible para cualquier aplicación.

Regresar